miércoles, 14 de septiembre de 2011

De Sevilla a Tromsø

Del norte de España al norte de Europa, un año después de haber estado en Logroño.
Esta vez no he tardado tanto en escribir, lo hago estando aquí :) así que tengo muchas cosas que contar. De momento, he seleccionado algunas fotos y trabajo me ha costado...así que esta entrada será el inicio de algunas más durante mi estancia aquí.
Para quién no sepa donde está Tromsø, os pongo el mapa de Google Maps. Yo hace algunos años que sé dónde está porque tengo un amigo haciendo su tesis doctoral aquí.




¿Cómo llegué aquí?


Sevilla-Barcelona-Oslo-Tromsø
El curso pasado hice un máster en Ingeniería de Computadores y Redes y conseguí una beca para trabajar aquí durante 3 meses.

¿Cómo veo yo Tromsø?
Así lo veo todos los días desde mi ventana ;)
  •  De noche:

  • De día: 

¿Cómo es la ciudad?
Aún me faltan muchos sitios por visitar...pero os pondré dos fotos de los sitios más visitados de Tromsø.
  • La plaza del pescador

  • La catedral del Ártico. Aunque realmente no es una catedral, por lo que he leído en la Wikipedia, sino una iglesia.


¿Y el clima?
Ahora cada día hace peor tiempo. Los días empezarán a hacerse más cortos y las noches más largas. Aún así, todo tiene su lado positivo. Cuando hace mal tiempo a veces las nubes te sorprenden y dejan que el sol acaricie las montañas. Me gusta ver cómo sale el sol después de un nubarrón :)


Cuando llueve, es más fácil ver el arcoiris.


Y cuando se hace de noche, algunas noches puedes ver algo que desde España no lo hubiera podido ver en toda mi vida, la aurora boreal ("Northern Lights"). Llevo aquí aproximadamente un mes y ya la he visto dos veces. Siento no poner fotos, pero parece que mi cámara no es muy buena para hacer ese tipo de fotografías por la noche.
Como seguramente ya habréis buscado alguna imagen en Google, os pondré una que me ha gustado y está en la Wikipedia.



Termino la entrada con un...

consejo para venir a Tromsø: ¡No olvides tu abrigo! ;)





1 comentario: