viernes, 26 de marzo de 2010

De Sevilla a Roma

Dentro de un mes me voy a Berlín, así que ya es hora de actualizar un poco el blog.

Esta entrada se la dedico al viaje a Roma que hice en Agosto del año pasado.Le doy gracias a Sergio por darme alojamiento el tiempo que estuve allí.No aconsejo ir a Roma en Agosto. Hace muchísima calor. Menos mal que Roma está llena de fuentes de agua. Os enseñaré el modo de beber agua en las fuentes. ;)No me extenderé mucho en esta entrada, ya que podría estar escribiendo toda la tarde sobre Roma. Es la ciudad que más me ha gustado de las que he visitado hasta el momento. Os enseñaré algunas de mis fotos preferidas del viaje y algunas fotos curiosas que llamaron más mi atención.

Si eres mujer y quieres ir a ver la Basilica de San Pietro ve bien tapadita, a mí no me dejaron entrar porque mi vestido era un poco escotado y no cumplía lo que se ve en la siguiente foto:Aunque si vas como aparece la muñeca en el dibujo de arriba, siempre te quedará la opción de comprarte unos pañuelos semitransparentes como el que lleva esta mujer:En mi opinión llevar eso y nada es lo mismo...pero bueno son las cosas de la iglesia que nunca entenderé.

Un día que si pude subir a la Cupula de la Basilica de S. Pietro pude hacer esta foto de la Piazza de S. Pietro.
Una de mis favoritas sin duda.

En la siguiente foto, hecha por la noche en la Via della Conciliazione, vemos la Basilica iluminada.

Es visita obligada la Fontana di Trevi.
Sea la hora que sea siempre estará llena de gente haciendose fotos y echando monedas. Dicen que si echas una moneda en la Fontana di Trevi volverás a ir a Roma. Así que yo tendré que volver. :)
Es mucho más bonita de noche porque está iluminada, aunque la foto que os enseño es la que hice por la tarde.

Uno de los sitios que más me gustó de Roma es el Castel Sant'Angelo. Es muy agradable pasear por allí por la tarde. Ponen unos puestos con comida y souvenirs para turistas al alrededor.Recomiendo ir a visitarlo ya que además tiene un museo en su interior y desde sus últimas plantas se ven unas vistas espectaculares de Roma. Aquí os pongo dos fotitos que hice desde allí.
En el Campidoglio hay un mirador desde el que podemos ver el Palatino, Colosseo y el Arco di Tito.
Aquí me tenéis en la Basilica de Santa Maria Maggiore. Mirad ¡qué chiquitina se me ve!
No recuerdo como se llama esta Iglesia. El caso, es que me gustó mucho el relieve de la puerta pequeñita. Tenía otra puerta gigante.Por último os enseño algo que no hubiera visto sin la ayuda de Sergio. Mi foto preferida. Esta foto está hecha a través del cerrojo de la puerta de la Embajada de Malta en Roma. Se ven los jardines de la Embajada de Malta, Roma y el Vaticano.
Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Bueno, Gemita, pues a ver si te va muy bien y nos cuentas por aquí un montón de cosas. O incluso mejor, a ver si te va tan bien que no tienes ni tiempo de escribir aquí, je, je.
    Un besote.

    ResponderEliminar