Estuve en Berlín 3 meses: Mayo, Junio y Julio.
Antes de llegar allí casi que no tenía interés por aprender alemán, ya que siempre me ha parecido un idioma feo en su fonética y complicado de aprender. Lo único que me motivaba a aprender ese idioma es que tengo familia en Alemania. Después de mi estancia allí, tengo que admitir que mi reto ahora es aprender alemán, aunque nunca podré dejar de estudiar el inglés.
Creo que al escribir esta entrada un mes 4 meses después de haber vuelto, me ha dado tiempo a recapacitar sobre todo el tiempo que pasé allí y la experiencia que viví..
¿Cómo llegué allí? Tuve la suerte de recibir una beca Leonardo. Eso me facilitó el lanzarme a la aventura de ir a un país distinto.
Viví en casa de Johannes, el primer alemán al que conocí allí (no cuento al taxista que me llevó a casa y que por cierto fue muy simpático ya que me iba explicando en inglés los sitios por los que íbamos pasando). Vivir con un alemán ha sido divertido ya que te das cuenta de las diferencias en las costumbres del hogar. Le estoy muy agradecida ya que siempre estaba dispuesto a ayudarme.
Para mi ha sido una gran experiencia trabajar y vivir allí. Creo que me ha hecho crecer un poquito más como persona. Aunque si es cierto que me ha sabido a poco, 3 meses pasan demasiado rápido...
Aquí os dejo algunas fotitos que hice por allí ya que una imagen vale más que mil palabras.